Rangleklods (Dinamarca) en Días Nórdicos Argentina

Compartir

Rangleklods, una de las mejores bandas del momento en Dinamarca actuará gratis en Días Nórdicos Argentina. ¡No te lo podés perder!
Leé esta mini entrevista que acabamos de hacerles y mirá el vídeo de resumen de Días Nórdicos 2013, con un temazo de Rangleklods como banda de sonido.

¿Con que se encontrará el público que vaya al concierto de ustedes?
Con un show electrónico muy enérgico y diferente, con muchos elementos vivos y ritmos bailables. Queremos llevar a la audiencia a un universo de ensueño donde convivan la experimentación, la melancolía, la rave, el club y las melodías. Buscamos que sea una experiencia completa para los sentidos. Nuestro espectáculo de luces está diseñado para que el público sienta la música y es una parte fundamental en un concierto nuestro. En definitiva, queremos emocionar a la gente y hacer que baile.

¿Como definirían su música?
Es fría y caliente a la vez, un choque entre sonido analógico y digital. Se basa en melodías potentes y una composición muy cuidada. A menudo grabamos instrumentos como guitarras y bajos, pero nos gusta darle a las canciones un enfoque de «club». Es realmente muy difícil definir nuestra música con palabras, no somos una banda fácil de encasillar. Nosotros seguimos nuestras ideas cueste lo que cueste, más allá de los límites de los diferentes géneros musicales.

¿Qué saben o conocen de América Latina y en particular de Argentina y Brasil, paradas de este primer Días Nórdicos en Latinoamérica?
Argentina y Brasil son dos grandes potencias del fútbol. Pero más allá de eso realmente no sabemos mucho sobre la historia de América Latina, y todavía no hemos viajado mucho por allá. Pero como muchos otros escandinavos pálidos, estamos fascinados por su cultura temperamental, apasionada y colorida; también por como se viven de manera muy explícita la vida y las celebraciones. Hemos oído muchas cosas positivas de otros músicos que conocemos que han tocado en América Latina y todos regresan fascinados, porque la gente se vuelve completamente loca y disfruta mucho aunque no conozcan a la banda. Eso es una gran cualidad, porque en los países nórdicos la gente es más fría y reservada y no demuestra las emociones tan fácilmente. No vemos la hora de tocar en ambos países. Tenemos un buen presentimiento, ¡y esperamos que la gente esté tan lista para nosotros como nosotros lo estamos para ellos!