Simon Lynge (Groenlandia)

Sábado 5 de octubre, 2019

Madrid – Espacio Fundación Telefónica

C/ Fuencarral, 3. 19:30 horas
Entradas gratuitas próximamente en espacio.fundaciontelefonica.com

Si bien en la actualidad reside en Estados Unidos, Simon Lynge creció entre Dinamarca y Groenlandia. Pero siempre sintió una fuerte afinidad por su patria ártica y su naturaleza abundante y virgen. Y sus raíces musicales también provienen de Groenlandia, donde su padre es un aclamado acordeonista, y su abuelo fue compositor y director de orquesta. Así, Simon comenzó a cantar desde niño en el coro de una iglesia en Dinamarca, y se inspiró para comenzar a escribir canciones en su adolescencia con la música de Jimi Hendrix, The Doors, Simon & Garfunkel y Crosby Stills & Nash, entre otros.
Muchos años después, en 2018, Simon Lynge y su viejo amigo y colaborador musical Richard Lobb se aislaron en una casa propiedad de un payaso de circo ambulante en las verdes colinas de Trallong, en Gales, para grabar Deep Snow, el álbum del compositor groenlandés-danés que se publicó en noviembre del año pasado. Dichos disco, en el que aparecen reflejadas la tundra de Groenlandia, la naturaleza y la fragilidad de la vida, fue acabado en la atmósfera ecléctica de Narcissus Studios, en Londres. Sobre este álbum, el propio Lynge manifiesta: «Me había jurado a mí mismo que este álbum realmente reflejara mi alma, en lugar de intentar elevarla. Es como crecer. No puedo pretender ser algo que no soy; la vida es demasiado corta. El disco se llama Deep Snow porque mi cuerpo se siente más frío cuando está triste y la tarea más pequeña solo se puede lograr con un esfuerzo extremo». Deep Snow ha obtenido excelentes críticas de prestigiosos medios como Uncut o Music Week.
Actualmente, Lynge divide su tiempo entre el noroeste del Pacífico de Estados Unidos, Escandinavia y el Reino Unido, y se presentará por primera vez en España en el marco de Días Nórdicos.