Sandra Kolstad (Noruega)

Jueves 3 de octubre, 2019

Madrid – Espacio Fundación Telefónica

C/ Fuencarral, 3. 20:00 horas
Entradas gratuitas en espacio.fundaciontelefonica.com

Viernes 4 de octubre, 2019

Covarrubias, Burgos Anfiteatro de la Capilla de San Olav

17:00 horas – Entrada libre
Este concierto es parte de la programación de «Notas de Noruega», evento organizado por la Embajada de Noruega y el Ayuntamiento de Covarrubias.

Pianista de formación clásica, Sandra Kolstad irrumpió en la escena pop electrónica noruega con autoridad al publicar su álbum de debut, Crux, que recibió críticas muy favorables de los medios noruegos. Luego llegaron (Nothing) Lasts Forever (2012), Zero Gravity State Of Mind (2014) y San Silva (2017), antes de llegar al flamante Burning Love, publicado recientemente. El disco es un trabajo conceptual que gira entorno las relaciones tóxicas, los altibajos del deseo y la idea de un amor dañino que puede cegarnos y lanzarnos en el más profundo agujero negro de donde es complicado salir y que conforma una de las peores heridas vitales de más difícil cicatrización, si es que algún día consigue cerrarse.
A lo largo del álbum, Kolstad describe brillantemente las diferentes etapas de dicha relación tóxica: la distorsión de la realidad, la incertidumbre, el abuso de poder y el sentimiento de perderse. Y al final, con suerte, encontrar un camino de regreso a ti mismo, y tal vez incluso algo nuevo.
Pero el término «Burning Love» también señala el trabajo necesario para curarse de éstas relaciones extremadamente nocivas. En el álbum, Sandra evoca imágenes de renovación y asciende como un ave fénix de las cenizas. En la creación del disco, la cantautora noruega utilizó sus propias experiencias y las transformó en trabajos fuertes pero vulnerables sobre el dolor y la búsqueda de una salida. Para ello usa el distinto mundo de los sintetizadores modulares para crear un sonido cálido, distante, severo y flotante.
Además de componer y producir música pop, en los últimos años Sandra Kolstad trabaja como compositora en otros contextos. Fue nominada a un Heddaprisen (los Oscar de Noruega) por la música que escribió para la obra Songfuglen en el Det Norske Teatret de Oslo, uno de los principales teatros de la capital noruega. Desde entonces, ha compuesto la música para la obra The Family That Could Talk About Everything, en Den Nationale Scene de Bergen, donde también hizo su debut como actriz. En 2018, Kolstad compuso una pieza comisionada para Litteraturhuset en Oslo con el actor francés Edouard Louis, así como la música para el 150 aniversario de Samlaget en el escenario principal en Det Norske Teatret.