Pluto’s Baby (Islas Åland)

Domingo 6 de octubre, 2019

Madrid – Espacio Fundación Telefónica

C/ Fuencarral, 3. 19:30 horas
Entradas gratuitas próximamente en espacio.fundaciontelefonica.com

Pluto’s Baby es Linnéa Selander, cantante y compositora procedente de las Islas Åland –archipiélago y provincia autónoma de Finlandia ubicado en el mar Báltico–, que acaba de publicar su EP debut con una propuesta musical que ella misma describe como «una mezcla entre la suavidad de una canción de cuna y la mística nocturna, de ahí el nombre de Club Lullabies». 
Dicho trabajo consta de cinco pistas esféricas en las que impacta la sedosa voz de Linnéa, que marca el pulso de su música pop melancólica y emocional. Así, los cinco temas se basan en fragmentos de su vida: canciones sobre el amor y la tristeza, querer darse por vencido, y al mismo tiempo encontrar la fuerza desde dentro para soñar y continuar.
«Todo el disco trata de seguir adelante. Superar el amor, el dolor, estar atrapado en tu propia cabeza… y cómo manejarlo. La sensación de querer renunciar y dejar todo al destino o al azar. Quería reunir todas esas cosas en canciones, que la gente pueda escuchar en la pre-fiesta o después de la fiesta. Carga y descarga», dice Linnéa Selander sobre su flamante EP.