Luis Loz

(Perú)

Sábado 1 de diciembre, 2018

LimaCentro Cultural de España

Jr. Natalio Sánchez, 181 / Santa Beatriz / Lima I
Entrada libre

Luis Loz (Lima, 1977) tiene más de diez años componiendo y produciendo con el indudable protagonista de sus melodías: el piano. Después de un largo proceso creativo solitario, fértil y aleccionador, llega a la escena indie local de Lima en el 2014. Loz utiliza recursos melódicos y armónicos que le permiten componer temas atemporales, difíciles de encasillar y de esa sencillez a la cual pocos llegan. Encontramos en su trabajo influencias de músicos y bandas de muy distintas épocas y procedencias como Tindersticks, Lambchop, Parade o Destroyer, por mencionar a los más actuales; y otros autores atemporales, elegantes, pero desenfadados como Federico Moura (Argentina) o Serge Gainsbourg (Francia).

En sus versos convive la paradoja, el sarcasmo y la poética, concatenados a situaciones cotidianas, añoranzas en el espacio-tiempo de un personaje urbano, quien relata, a manera de un juglar forjado entre el cemento de los edificios y las veredas, la mezcla de humor y melancolía que refleja su vida. La nostalgia, la muerte y el desamor, se funden para darle pie de lucha a la derrota y al absurdo. Lo que nos tiene que decir, queda enmarcado en melodías que evocan sentimientos diametralmente opuestos a ellas, generando escenarios de sutil contradicción.

Mi muerte social ha sido producido por Nico Saba (Kanaku y El Tigre, Los Conchas Negras) y mezclado por Alonso Bentin (Korea). El álbum está compuesto por 11 temas, de los cuales se han lanzado en 2016 los singles Camas separadas (a dúo con la cantante Pamela Rodríguez, dos veces nominada al Grammy Latino) y Ratas gigantes.
En el álbum han colaborado (instrumentos y voz) músicos peruanos de trayectoria como Rafo de la Cuba, Nico Saba, Crimson Sinclair, Pamela Rodríguez y el chelista Fil Uno.
La portada del disco fue diseñada por el reconocido profesional peruano José Antonio Mesones, “Goster”. Quien el año pasado tuvo dos nominaciones a Mejor Arte Gráfico para Portada de un Disco y el reciente videoclip estrenado del single “Camas Separadas” dirigido por Rodrigo Moreno Del Valle.