Ida Wenøe (Dinamarca)

Domingo 6 de octubre, 2019

Madrid – Espacio Fundación Telefónica

C/ Fuencarral, 3. 19:30 horas
Entradas gratuitas próximamente en espacio.fundaciontelefonica.com

Entre una cadena montañosa digital repleta de consumadas bandas folclóricas y cantautores, es un milagro extraño encontrar una cueva tan rica en joyas como la que está debajo de la caja torácica de Ida Wenøe.
Si bien Ida tiene una evidente influencia por el americana, el género musical basado en los sonidos tradicionales de los Estados Unidos que se fusionan con sonoridades actuales, su propuesta musical tiene también matices ingleses: el tipo de sonido que Edward Woodward podría haber escuchado abajo en la posada local si el Hombre de mimbre hubiera sido filmada en una remota aldea danesa, mientras Sarah Lund buscaba pistas en su jersey. Las grabaciones de la cantautora danesa son a la vez sonoramente puras y sucias: hay una soledad compartida que hace sentir que uno no lo está en absoluto; y todo el tiempo hay una honestidad en la composición que embriaga.
El álbum de debut de Wenøe, Time Of Ghosts (2017), generó mucha expectativa; sonó en la radio del Reino Unido y de Dinamarca, y se presentó en vivo en Dinamarca, Suecia, Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, Suiza, Las Islas Feroe y Polonia. Además obtuvo una nominación al Premio Danés de la Música como «Compositor de canciones folk del año».
Su segundo álbum, el precioso The Things We Dont’t Yet Yet, publicado en abril de 2019 y coproducido por Esben Svane en Copenhague, está editado a través de Songcrafter Music / Integrity Records.