Birdpeople (Islas Åland/Ilhas Åland)

Sábado 1 de diciembre, 2018

LimaCentro Cultural de España

Jr. Natalio Sánchez, 181 / Santa Beatriz / Lima I
Entrada libre

Jueves 6 de diciembre, 2018

Buenos Aires – Centro Cultural Recoleta (Terraza)

Junín 1930, CABA – 19:00 horas
Entrada libre

Viernes 7 de diciembre, 2018

Montevideo – Centro Cultural de España – Azotea CCE

Rincón 629
Entrada libre hasta completarse el cupo del recinto

Domingo 9 de diciembre, 2018

Buenos Aires – Centro Cultural Recoleta (Terraza)

Junín 1930, CABA – 20:00 horas
Entrada libre
Concierto Laboratorio. Este concierto, que será el cierre de Días Nórdicos en Buenos Aires, mostrará el resultado en vivo del Laboratorio de composición que compartirán durante tres días los músicos del cartel. Una verdadera fiesta al ritmo de la música con el intercambio cultural como marco

Quinta-feira 13 de dezembro, 2018

São Paulo – Sesc Avenida Paulista

Avenida Paulista, 119, Paraíso, São Paulo SP
Local: Praça  / Horário: 20:00 horas
Mais informações e vendas de ingressos

Español
Entre las variadas influencias de Birdpeople encontramos a Walter Benjamin, Hyperobject, Reza Negarestani, Hayao Miyazaki, Andrej Tarkovskij, Dios, Fritz Lang, Robert Wiene y Alejandro Jodorowsky. Por lo tanto no sorprende que el pop que hace este grupo llegado desde las preciosas Islas Åland, sea de todo menos convencional. En su propuesta se habla de infinidad de temas y conflictos, desde una una relación volátil de amor-odio con la música de arte contemporáneo hasta conceptos como camaradería, pérdida, dolor y decadencia pasando por alusiones al capitalismo, al sistema de género, la perdición y el fracaso. Tiempo atrás, los integrantes de Birdpeople tenían una banda de guitarras, pero en medio de un ataque de desesperación compraron un MS-20 semimodular a pesar de no saber demasiado de los sonidos analógicos. A partir de allí comenzaron a proyectar viejas películas de ciencia ficción en la pared de su sala de ensayo, tocando música improvisada y grabándola directamente en una grabadora de casete portátil. De allí salió un EP supervisado por el productor Magnus “Existensminimum” Monn, que presentarán en Días Nórdicos.
Português
Do arquipélago Ilhas Ålland no Mar Báltico vem o trio BirdPeople, delírio distópico kraut-pop, eletrônico e indie influenciado por um emaranhado de referências como Walter Benjamin, Reza Negarestani, Hayao Miyazaki, Andrej Tarkovskij, Fritz Lang, Robert Wiene, Alejandro Jodorowsky etc. Portanto não surpreende que o pop do BirdPeople seja tudo, menos convencional. Nutrindo uma relação volátil de amor e ódio pela música e arte contemporânea o trio aborda em suas letras uma infinidade de temas conflituosos como perda, dor, impossibilidades e decadência, além de alusões ao capitalismo, ao sistema de gênero e o fracasso. O projeto que surgiu na forma de uma guitar band em um surto de desespero se metamorfoseou em um som repleto de urgências feito à base de sintetizadores analógicos e semi-modulares, instrumentos no qual seus integrantes se aventuraram sem o mínimo de conhecimento prévio. A partir disso, começaram a improvisar sobre filmes de ficção científica projetados na parede de sua sala de ensaio gravando ao vivo em equipamentos lo-fi. O material resultante se converteu sob a batuta do renomado produtor musical sueco Magnus Monn aka Existensminimum, em seu primeiro EP, base do que será apresentado na quarta edição brasileira do Dias Nórdicos. Ao vivo Amanda Blomqvist, Cecilia Wickström e Jakob Lavonius oferecem um concerto onde guitarra, bateria, voz, sintetizadores e projeções de vídeo reagem e criam uma atmosfera que consegue ser claustrofóbica sem deixar de ser acolhedora, caracterizando um som igualmente nebuloso e coerente.