Mini entrevista con Therese Aune

La ensoñadora cantautora noruega actuó el año pasado en Días Nórdicos, en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid. Su presentación fue una verdadera delicia; por eso desde la organización del festival decidimos volver a invitarla para que pueda maravillar esta vez al público en Barcelona. Brevemente Therese repasa su concierto en Madrid y avanza el de la Ciudad Condal.

¿Cómo recuerdas tu concierto en Días Nórdicos en Madrid del año pasado?
¡Lo pasé muy bien en Madrid! Fue especial tocar en un lugar tan hermoso y me gustó el ambiente, el lugar dio al concierto una sensación íntima. Me hubiera gustado tocar bajo circunstancias menos agitadas; como sólo estuve veinticuatro horas en Madrid y dormí sólo una hora antes de irme al aeropuerto por la mañana. ¡Culpo a la vida nocturna de Madrid de eso!

¿Con qué se va a encontrar el público que te vaya a ver a Barcelona?
Trato de hacer música que tenga algún tipo de resistencia, me gusta que tenga belleza y fealdad al mismo tiempo. En Barcelona tocaré versiones de mis canciones peladas, utilizando sintetizadores, armonio y piano para acompañar mi voz. El actuar en solitario es desafiante y emocionante, hay cierta crudeza en ese formato. Es un momento desnudo y frágil, y no tengo una pared de sonido detrás para esconderme. También es difícil construir un concierto alrededor de esos elementos simples, pero al mismo tiempo estar a solas en el escenario me da la libertad de ser espontánea de una manera que no puedo expresar tocando con la banda. Espero llevar algo de esa energía cruda a la audiencia de Barcelona. También quizás toque alguna de mis nuevas canciones.

Domingo 11 de octubre

BarcelonaMEAM (Museu Europeu d’Art Modern)

C/ Barra de Ferro, 5
18:30 horas
Invitaciones agotadas