Presentamos la imagen de Días Nórdicos 2016

Estamos encantados de anunciar que el encargado de realizar la imagen gráfica de la séptima edición del festival Días Nórdicos es el gran ilustrador noruego Bendik Kaltenborn. Nacido en 1980, Bendik es un artista visual nacido y radicado en Oslo que colabora habitualmente con importantes medios como The New Yorker, The New York Times, The Washington Post y MIT Technology Review, entre muchos otros. Su trabajo abarca desde historietas absurdas hasta inquietantes diseños coloridos y animación. Es reconocido por mezclar humor y sarcasmo en composiciones acrobáticas, muy a menudo en el mundo de los negocios con un toque de folclore noruego.

Es licenciado en Comunicación Visual en la Academia Nacional de las Artes en Oslo y tiene un Máster en Diseño Gráfico e Ilustración en Konstfack, Estocolmo. Aún así, su escuela más importante y definitiva fue el el colectivo de cómic underground Dongery, que fundó con un amigo en el instituto en 1997 y que todavía se mantiene vigente. Hace unos años publicó una colección de sus fanzines en un libro de 1.500 páginas, que resultó ser la segunda publicación de cómic más grande del mundo.

Kaltenborn es también conocido por definir el estilo visual del prestigioso músico noruego Todd Terje a través de los diseños de las portadas de sus discos, vídeos animados y escenografías en sus directos. Terje y Bendik trabajaron juntos en una tienda de discos hace muchos años y congeniaron con su humor absurdo, un aspecto clave que ha mantenido su colaboración hasta la fecha. Su trabajo ha recibido numerosos premios y sus libros han sido publicados en Noruega, España, Estados Unidos, Francia, Suecia, Italia y próximamente Alemania.

cartel2016-2